Huehuecuicatl

Los invitamos al festejo de fin de temporada con nuestro padrino y gran amigo Ernesto Cano y su grupo Huehuecuicatl. Estamos que no cavemos de la emoción de poder tenerlos en este espacio cerrando las actividades de este primer trimestre en Nodo Sonoro. Los esperamos 🙂

Reservaciones por Whats app al tel: 331 466 46 88.

Cupo limitado a 40 personas. Evento al aire libre.

ERNESTO CANO LOMELÍ

ETNOMUSICÓLOGO

 

El nombre de este grupo proviene de la voz náhuatl que significa canto antiguo, o canto de los antiguos. Lo particular del ensamble es que hace la música con instrumentos musicales prehispánicos e indígenas de México. El repertorio incluye temas de tradición tomados de investigaciones documentales y de campo, además de piezas originales del grupo. Su música remonta a paisajes del México antiguo, donde la serpiente y el jaguar mitológicos se deslizan entre las pirámides; ritmos vigorosos que aluden a combates de guerreros; melodías alegres de celebraciones míticas; atmósferas sutiles que descubren la magia y la poesía de la flor y el canto.
Huehuecuicatl presenta una experiencia particular a través de sonoridades de instrumentos orgánicos y acústicos tradicionales en el México antiguo.
Creando una atmosfera de serenidad y trayendo a nuestra imaginación paisajes de antaño, cuando los hombres tañían instrumentos con una ideología, una identidad y una gran habilidad.
Recreamos esta senda de sonidos del pasado para que resuenen en el interior y refuercen nuestra identidad, y con ello mirar al presente y al futuro, donde no pierden su valor, si no que remarcan su riqueza y recobran su voz propia.

El evento está terminado.

Responses